Sunday 22 de January de 2017

Invernaderos, opción viable, pero cara

     20 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

A fin de no depender directamente de los fenómenos climáticos, es necesario aplicar tecnología con la que se pueda asegurar la producción alimentaria de la entidad, y una de las opciones es la inversión de autoridades y campesinos para instalar invernaderos en los diferentes municipios del estado.
Así lo consideró Juan Manuel Zepeda del Valle, docente del Centro Regional Universitario Centro Norte (Crucen-Chapingo), quien destacó que mediante esta tecnología, los campesinos pueden cosechar de manera segura y con calidad, para lo cual se necesita el apoyo de autoridades agrícolas.
“Es obvio que no obtendremos lo mismo si se siembra a cielo abierto que si lo hacemos en invernaderos, por eso creo que dentro de los programas de las dependencias encargadas del campo, se tiene que contemplar una mayor cantidad de recursos para diseñar e instalar más de estas técnicas en Zacatecas”, dijo el docente.
Indicó que en ocasiones se aplican recurso en otros implementos como semilla transgénica o fertilizante,  lo que no garantiza una buena cosecha, como se haría en invernaderos, de tal forma que los campesinos hacen del recurso una inversión sin buenas expectativas, pues destinan más dinero a lo que no es seguro y no puede garantizar el beneficio agrícola.
Dijo que hay ejemplos en Zacatecas de que los invernaderos son una buena opción para la producción, aunque reconoció que los altos costos de ese tipo de tecnologías no están al alcance de todos los campesinos, por eso es necesario que los funcionarios atiendan a los productores más humildes.
Zacatecas ya es un importante productor en la República, como en el caso del frijol, dijo el docente, pero se requiere un mayor esfuerzo para destacar en el ámbito nacional.
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad