Saturday 21 de January de 2017

Inversión a viñedos promete ganancias de $24 millones

Las ganancias con este proyecto serían de 24 millones de pesos al año

     7 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los viticultores se reunieron con autoridades de la Sagarpa y la Secampo.
Los viticultores se reunieron con autoridades de la Sagarpa y la Secampo.

Socios del Viñedo Camino Real se reunieron con autoridades gubernamentales para presentarles un proyecto a mediano plazo con el que se podrían lograr ganancias de 24 millones de pesos al año.
El proyecto se propuso debido a las pérdidas de 100 millones de pesos por más de 25 mil, de las 50 mil toneladas que no se lograron a nivel estatal a causa del mal tiempo.
Los viticultores se entrevistaron este miércoles con representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Secretaría del Campo (Secampo).
El objetivo de esta asociación, compuesta de 20 viticultores, es gestionar recursos económicos ante las dependencias agrarias mediante un proyecto productivo y habilitar 500 nuevas hectáreas de vid tres años para El Mineral.
Sin embargo, los costos para cultivar la uva son elevados y necesitan el apoyo del gobierno municipal y estatal, detalló Ignacio Rojas Murillo, presidente de la asociación,
Para aplicar este proyecto de planeación, los viticultores explicaron a las autoridades que necesitan 39 millones 919 mil 957 pesos, y como avance ya contemplaron un convenio con la empresa Valle Redondo, la cual está interesada en invertir en los cultivos y comprarles a la asociación toda la producción de uva hasta por 10 años.
Rojas Murillo explicó que el costo de producción por hectárea en tres años asciende a los 178 mil 225 pesos, es decir que se requerirá una inversión de casi 90 millones de pesos.
 A pesar de que se redujo en 2012 la mitad de producción, Rojas Murillo dijo que se rehabilitaron 85.5 hectáreas de vid en El Mineral, aunque estos viñedos producirán y mostrarán resultados en tres años.
Agustín Reséndiz, jefe de Programación Agrícola en la Sagarpa, se mostró interesado en el proyecto debido a que los asociados del Viñedo Camino Real tienen el respaldo de la empresa Valle Redondo, misma que invertiría dinero en el proceso de cosecha de vid.
“La planeación incluye el desarrollo completo de los viñedos y un convenio de compra con la empresa Valle Redondo, sólo necesitamos hacer alguna mezcla de recursos entre el sector privado y ante las dependencias agrarias para obtener los recursos”, consideró el jefe de Programación Agrícola.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad