Tuesday 17 de January de 2017

Invertido, todo el presupuesto de la SCT

     30 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio González Mendoza, afirmó que se ejerció al 100% el presupuesto de mil 865 millones de pesos que la Federación les otorgó para 2012.
“Sacamos alrededor de 190 contratos este año (con empresas constructoras); Zacatecas fue uno de los estados privilegiados en esta administración federal”, comentó.
En carreteras federales, detalló, se emplearon 892 millones de pesos y se construyeron 45 kilómetros; en caminos rurales, en cambio, fueron erogados 593 millones de pesos y se concretaron 127 kilómetros.
Para la conservación de carreteras, añadió el delegado, fueron 331 millones de pesos los gastados en el mantenimiento de mil 692 kilómetros de vía.
Además la SCT, explicó, maneja el Programa de Empleo Temporal, en el que hombres y mujeres de comunidades aportan la mano de obra, como deshierbe, desempedrado y aplanadado, para la apertura y regeneración de caminos rurales.
Entre las obras más importantes, destacó González Mendoza, están la carretera Fresnillo-Durango, el distribuidor vial del aeropuerto y el puente de Martínez Domínguez, que se espera inaugurar con el gobernador.
Recordó que fueron 49 las carreteras alimentadoras que se construyeron este año que unen comunidades, donde destacan la de Fresnillo-Estación Ruiz, así como la de Nieves-Mazapil..

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad