Thursday 19 de January de 2017

Invertirá Sinfra más de $2 mil millones de pesos en 829 obras este año

     25 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La alberca de la Unidad Deportiva Benito Juárez está pendiente. (Cortesía)
La alberca de la Unidad Deportiva Benito Juárez está pendiente. (Cortesía)

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) invertirá 2 mil 365 millones de pesos en 829 obras durante el ejercicio 2013, prometió Mario Rodríguez Márquez, titular de la dependencia estatal.
Dichas cifras representarán más proyectos y mayor inversión que el año pasado.
El funcionario estatal explicó que durante este año se realizarán obras entre las cuales habrá acciones a favor del desarrollo turístico, económico y social, así como de mantenimiento patrimonial.
No obstante, se reservó dar detalles por lo pronto, dado que están todavía en análisis los proyectos.
Durante el año 2012, recordó el secretario de Infraestructura, se realizaron 806 obras con una inversión total de mil 894 millones de pesos, de las cuales 376 las realizó la extinta Secretaría de Obras Públicas (Secop).
Entre los proyectos destacó los centros deportivos comunitarios y la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Benito Juárez, la cual se espera que esté terminada antes del próximo periodo vacacional.
Dijo también que se realizó la ampliación de la vialidad El Jorobado-Providencia en el municipio de Fresnillo, además de los centros disciplinarios Sumar y se realizaron obras patrimoniales como la tercera etapa de la restauración de la Catedral.
La desaparecida Junta Estatal de Caminos (JEC) operó 153 obras, de las cuales 38 fueron de modernización de casi 70 kilómetros de carretera; 17 obras abarcaron una reconstrucción de 44 kilómetros de carreteras estatales.
Además, se realizaron acciones de bacheo en 300 kilómetros carreteros y 500 kilómetros de caminos rurales se reconstruyeron con un total de 47 acciones.
El entonces Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace) realizó 156 obras con una inversión de 150 millones de pesos.
En cuanto al Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), Rodríguez Márquez dijo que se realizaron 58 acciones que equivalen a un total de 283 unidades de vivienda básica.
Además, se escrituraron mil 487 hogares de la cabecera municipal de Trancoso, ya que por 30 años las familias estuvieron sin esa seguridad patrimonial.
De igual manera, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realizó 66 acciones de las cuales la más relevante fue el inicio de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Osiris en Guadalupe.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad