Monday 16 de January de 2017

Invertirán $100 millones en porcicultura

     19 Apr 2011 17:40:31

A- A A+

Compartir:

CALERA, ZAC.- Al anunciar una inversión de 100 millones de pesos a tasa real cero, para impulsar la porcicultura, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, precisó que las actividades ganaderas, al igual que la agricultura, tienen que entrar al proceso de reconversión, para impulsar la cultura de la producción con una mayor calidad.

Tras escuchar la exposición del modelo de desarrollo de esta actividad, por parte de Francisco Quintana, representante del grupo promotor de porcicultores de México, el Secretario consideró que, en este sexenio, el Gobierno de Miguel Alonso le está dando un firme impulso a las actividades productivas del  sector agropecuario.

En el caso de los porcicultores, Flores Mendoza puntualizó que la entidad zacatecana tiene condiciones especiales para lograr una mayor producción de carne de cerdo y sus derivados, pero advirtió que para ello “necesitamos revertir las situaciones adversas”.

En su exposición, Francisco Quintana señaló que es fundamental identificar las capacidades y necesidades, las fortalezas, debilidades y oportunidades para obtener resultados significativos.

Precisó además que  debe tenerse un modelo de desarrollo plenamente definido y tener la infraestructura y  alimento suficiente  para que sea la porcicultura una actividad rentable.

El Gobierno del Estado y las dependencias federales juegan también un papel primordial en lo que respecta a la reconversión productiva, y las universidades deben involucrarse de manera decidida en las tareas de capacitación y organización de los productores.

Enrique Flores destacó la importancia que para el gobierno estatal representa apoyar a los porcicultores, por ello, habrá de ser un real facilitador, a través de las 58 ventanillas de apoyo a la inversión; “debemos potencializar con mayor certeza la porcicultura en Zacatecas”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado a los porcicultores para organizarse, porque es de ellos este proyecto y ellos son quienes habrán de  “ponerle la campanita al cerdo”, con los 100 millones de pesos que para este año se han destinado para elevar la producción de carne de cerdo.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad