Thursday 19 de January de 2017

Invertirán $20 millones en programa de Pisos Firmes

Beneficiarán a los municipios más marginados

     16 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El gobierno estatal emprende el combate a la pobreza.(IMAGEN)
El gobierno estatal emprende el combate a la pobreza.(IMAGEN)

La administración estatal gastará este año 20 millones de pesos en comenzar a instalar pisos de cemento en comunidades de alta y muy alta marginación como parte del programa de Superación de la Pobreza y la Marginación.
Las autoridades del Estado buscan erradicar las superficies de tierra en 14 mil viviendas repartidas en mil 200 comunidades con problemas de extrema pobreza en los 58 municipios de la entidad, comentó José María González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).
El plan antipobreza del gobierno estatal atenderá principalmente a municipios como Pinos, Mazapil y Jiménez del Teul que son los que tienen la mayor incidencia de gente viviendo en casas con pisos de tierra.
José María González Nava explicó que la mejora básica a los hogares no tendrá costo alguno.
“El estado proveerá tanto los materiales como la mano de obra para que los zacatecanos incluidos en el programa tengan un piso digno”, dijo el funcionario.
Las acciones del plan antipobreza ya están en marcha, afirmó.
Además de la construcción de pisos de cemento, se pretende mejorar los servicios de electrificación, agua potable y alcantarillado en las comunidades de alta y muy alta marginación.
Uno de los objetivos de la Seplader para este año es conseguir que se abran 85 farmacias en territorio estatal con atención médica y medicinas a bajo costo para las personas de escasos recursos.
El total de farmacias que pretende instalar la administración es de 150 en un plazo de dos años, agregó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad