Tuesday 17 de January de 2017

Invertirán $268 millones en tres municipios

Destinan $268 millones al sureste zacatecano

     30 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (FERNANDO CAMACHO) (FERNANDO CAMACHO)
  • El gobernador entregó apoyos para fomento al campo.(FERNANDO CAMACHO) El gobernador entregó apoyos para fomento al campo.(FERNANDO CAMACHO)
Imagen de


PINOS.- El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que se invertirá un monto global de 268 millones 207 mil pesos para emprender este año obras en los municipios de Loreto, Villa García y Pinos.
Del monto total, el Gobierno del Estado otorgará 46 millones 133 mil 403 pesos a los tres municipios por medio del Programa Municipalizado, el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC), Alimentación de Sostén para Ganado y Progran.
A Pinos, último de los municipios visitados este martes por Alonso Reyes, le corresponden 132 millones 957 mil pesos, de los cuales 17 millones 521 mil pesos se destinarán a la construcción y rehabilitación de caminos.
En servicios de salud se invertirán 46 millones 870 mil pesos.
En obras de agua potable y alcantarillado se ejercerán 12 millones 842 mil pesos.
Para programas de empleo temporal, se destinaron 4 millones 571 mil pesos.
Para impulso al campo, dijo Alonso Reyes, se consiguió una bolsa de 33 millones 988 mil pesos, entre programas de descentralización de recursos, contingencia climática, apoyo a productores ganaderos y alimentación complementaria.
El gobernador también anunció que apoyará la construcción de la Casa de Seguridad Municipal y de espacios educativos, con montos de 2 millones y 4 millones 607 mil pesos de forma respectiva.
“Nos indigna la pobreza, superarla es el más grande desafío”, aseguró Gustavo Uribe Góngora, presidente municipal, quien agradeció la entrega en comodato de un carro bomba para el combate de incendios forestales.
Más inversión
El gobernador anunció una inversión de 46 millones 921 mil pesos en Villa García y se comprometió a visitar la población con regularidad para revisar los avances de las obras que se ejecuten.
La ciudadanía de la población solicitó al titular del Ejecutivo estatal su ayuda para construir una planta tratadora de descargas residuales.
Asimismo, perforar un pozo para terminar con el desabasto de líquido en la cabecera municipal, instalar alumbrado en el Parque Juárez y mejorar la infraestructura vial de la población.

Audiencia
Previamente, Alonso Reyes brindó audiencia pública en el municipio de Loreto, donde dio a conocer la inversión de 88 millones 328 mil pesos en obras de infraestructura básica y apoyos a ganaderos.
 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad