Monday 23 de January de 2017

Invertirán $300 millones en abasto de agua

     16 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado  (CEAPA) y el ayuntamiento firmaron un convenio para concretar obras de saneamiento y abasto de agua en el municipio.
  Las acciones se concretarán a partir del 2012 y se contempla una inversión aproximada de 300 millones de pesos.
  El alcalde Juan García Páez dijo que el convenio  muestra la voluntad del gobierno estatal de atender los problemas del municipio.
  Rafael Gutiérrez Martínez, director de la CEAPA indicó que se contruirán dos plantas tratadoras de agua: al poniente y oriente de la localidad.
 Además se prevé la interconexión de algunos pozos de agua al sistema Pardillo, que estan pendientes.
  Para los cuatro pozos de la comunidad La  Luz se tendrá una inversión de siete millones 200 mil pesos, de los cuáles, el municipio y el estado aportarán el 50 por cierto.
  Los proyectos ejecutivos de las plantas tratadoras los dieseñará la CEAPA, mientras que el municipio concretará la posesión legal de los terrenos donde se instalarán.
  El funcionario estatal  dijo que para las plantas tratadoras la federación aportará el 50%, y el estado y municipio 25% cada uno.
  Las plantas deberán concretarse para el año 2012, en el que la Comisión Nacional del Agua  posiblemente multe a las localidades que tengan más de 2 mil 500 habitantes y carezcan de plantas tratadoras, indicó.
    Gutiérrez Martínez dijo que está pendiente una valoración de otras comunidades con igual número de habitantes y que no tienen plantas tratadoras.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad