Monday 16 de January de 2017

Invertirán 40 mdp en Nochistlán

     1 Jun 2011 16:19:14

A- A A+

Compartir:
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso.
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso.

En el municipio de Nochistlán se realizó la primera Feria del Empleo fuera del área conurbada de Zacatecas, donde se ofertaron 624 vacantes con la participación de 13 empresas locales y estatales y asisitieron cerca de 600 buscadores de empleo.
De febrero a mayo el Servicio Estatal de Empleo (SEE) ha invertido en Nochistlán 1 millón 600 mil pesos en talleres de capacitación para el trabajo, además de  los 300 mil pesos invertidos en Apulco.
Son 460 familias de ambos municipios las beneficiadas con los apoyos, informó el director del Servicio Estatal de Empleo, Cliserio del Real.
Moises Ornelas Aguayo, presidente municipal de Nochistlán, solicitó a la administración estatal su respaldo para ejecutar obras prioritarias como la pavimentación de 10 kilómetros de tramos carreteros, la conclusión de la Casa Museo, la construcción de una presa y un apoyo económico para el campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
En su mensaje Miguel Alonso anunció que se hará una inversión de 40 millones de pesos en Nochistlán mediante recursos de las dependencias de gobierno.
El gobernador aseguró que su gabinete hará un manejo austero del presupuesto para conseguir ahorros que le permitan al estado aumentar la cantidad de dinero y de obras para mejorar las condiciones de vida en el municipio.
Afirmó que su administración trabaja de forma intensa en dos temas: seguridad y empleo.
En materia de generación de puestos de trabajo, dijo que "es un deber abatir el rezago ocupacional", expuso que su gobierno buscará consolidar su estrategia de favorecer el autoempleo consiguiendo recursos para respaldar con capacitación, asesoría y equipo los proyectos productivos de zacatecanos que quieran un negocio propio.
El mandatario se comprometió a apoyar la elaboración de los estudios técnicos de las obras solicitadas por Moises Ornelas.
Alonso Reyes también se comprometió a trabajar para que Nochistlán consiga la declaratoria de Pueblo Mágico.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad