Sunday 22 de January de 2017

Invertirán $40 millones para un mercado en Ojocaliente

El estado aportará 10 millones de pesos y el ayuntamiento 30 millones

     23 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Héctor Bernal Gallegos.
Héctor Bernal Gallegos.

OJOCALIENTE.- Ayer el presidente municipal, Héctor Bernal Gallegos, y el gobernador Miguel Alonso Reyes, acordaron invertir 40 millones de  pesos para la construcción del  mercado municipal más grande de la región.
Bernal Gallegos dijo en exclusiva para Imagen que el municipio realizará una aportación de 30 millones de pesos, mientras que el gobierno estatal lo apoyará con 10 millones.
Explicó que los recursos del ayuntamiento provendrán del Fondo 4 y no de un préstamo como originalmente se tenía pensado.
La obra comenzará en 70 días y será realizada mediante licitación pública, con la recomendación de que se contrate mano de obra de Ojocaliente.   
El alcalde destacó que el redireccionamiento de 9 millones 500 mil pesos para el campo es de los más grandes del estado, ya que se está apoyando a los productores agrícolas y ganaderos por los daños que ocasionó la sequía.
En su reciente viaje a la Ciudad de México resaltó que logró la construcción de  tramos carreteros  para las comunidades Palmillas, El Refugio, Las Coloradas, La Verde y Cerrito del Agua.
Mencionó que la construcción de los edificios para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) campus Ojocaliente comenzará en 10 días, ya que los trabajos de urbanización del área como drenaje, instalación de energía eléctrica y sistema de agua potable, acaban de concluir.
Anunció que el día de hoy dará el banderazo de salida, para la modernización de la entrada norte del municipio, que consistirá en la colocación de un arco y la pavimentación de las zonas aledañas.
Manifestó que con el nombramiento del municipio como patrimonio cultural de la humanidad, se pretende realizar un corredor turístico que  abarque los municipios de  Ojocaliente, Luis Moya y Ciudad Cuauhtémoc.
El objetivo es dar a conocer los tesoros arqueológicos y museos que incluye la región, sobretodo las pinturas rupestres de la Cueva de Ávalos.
Dijo que la mayoría de los regidores se han sumado al proyecto que tiene para el progreso del municipio.     
 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad