Tuesday 17 de January de 2017

Invertirán $50 millones para obras en Tacoaleche

El alcalde Rafael Flores realiza recorrido en la comunidad

     12 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
.
.

El municipio de Guadalupe tiene considerada una inversión de 50 millones de pesos para la comunidad de Tacoaleche en diversas obras de infraestructura social a realizarse en 2011.
Entre los proyectos destaca la construcción del drenaje pluvial y sanitario, el cual tiene presupuestado 29 millones de pesos, con lo que se busca incrementar la calidad de vida de los habitantes, informó el alcalde Rafael Flores Mendoza, quien realizó un recorrido por la obra.
En el lugar, Flores Mendoza constató que el proyecto registra un avance del 30%, por lo que se estima que la obra quedará concluida el 31 de marzo.
Mario Esparza Villalobos, Delegado Estatal de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), quien acompañó al edil guadalupense en el recorrido, informó que con la obra se ha beneficiado a 120 trabajadores de la construcción, pertenecientes a las comunidades de Tacoaleche, Zóquite y personal que habita en los límites de Zacatecas con Aguascalientes.
Sergio Villaneda de la Torre, superintendente encargado del proyecto que realiza el Grupo Inmobiliario Zacatecas, explicó que los trabajos tuvieron un retraso de cinco días, ya que en un tramo que abarca una calle de la avenida Hidalgo, se encontraron con roca, aunque finalmente se resolvió el problema, pues lograron excavar el tramo utilizando cinco retroexcavadoras.
En el ambicioso proyecto, dijo Villaneda de la Torre, se está utilizando material de primera calidad, pues se busca evitar fugas y que el agua, productos de las precipitaciones pluviales que anteriormente inundaba la comunidad, tenga un desagüe correcto.
Para lograr lo anterior, detalló el funcionario, el agua será encauzada a la caja de transición, la cual se encuentra en un terreno que colinda con las parcelas de los agricultores, lo que permitirá que el agua sea utilizada para el riego en temporadas de sequía.
Otras obras que se contempla realizar con el presupuesto de 50 millones son la terminación de la Comandancia de Policía, que tendrá 20 elementos y parque vehicular permanente.
Además, se tiene considerado ampliar del carril de la carretera que va de Zóquite a Tacoaleche; así como la culminación del tramo carretero de Tacoaleche a Sauceda de la Borda.

Presupuesto

29 millones de pesos es la suma que el municipio invertirá en el drenaje pluvial de Tacoaleche

30% de avance es lo que registra la obra que permitirá aprovechar el agua de las lluvias




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad