Tuesday 17 de January de 2017

Invertirán $6 millones en educación para Loreto

     12 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los estudiantes se beneficiarán. (Cortesía)
Los estudiantes se beneficiarán. (Cortesía)

LORETO.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con el ayuntamiento, aportará cerca de 6 millones de pesos para la mejora de la infraestructura física, equipamiento e inmobiliario en las escuelas.
Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, dijo que mediante el Programa Escuelas de Calidad se  invirtieron 3 millones 276 mil pesos.
De esa cantidad, explicó, 1 millón 203 mil pesos es aportación de la presidencia municipal y más de 2 millones de pesos de la SEC.
Con estos 3 millones 276 mil pesos, mezcla de recursos federal, estatal y municipal, se beneficia a 35 instituciones, 328 profesores, 4 mil 258 padres de familia y más de 7 mil alumnos de Loreto.
Adicionalmente, la SEC invertirá en este municipio durante el 2011, 2 millones 535 mil pesos, provenientes una parte del programa FAM Básico de Construcción de nuevas aulas, según se informó en un comunicado.
Adicionalmente, dijo el funcionario de la SEC, etiquetamos 800 mil pesos para el apoyo a las distintas instituciones educativas.
"Hay un reto importante en la región de Loreto, que para el próximo ciclo escolar tiene inscritas 93 escuelas, ojalá y vaya preparando el presupuesto para el próximo ciclo escolar", dijo la coordinadora estatal de Escuelas de Calidad, Alejandra Romero.
El alcalde José Luis Figueroa agradeció las inversiones hechas en el municipio.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad