Wednesday 18 de January de 2017

Invertirán cerca de $6 millones en la educación de Loreto

     11 Jun 2011 13:54:49

A- A A+

Compartir:
Se hizo un evento especial para anunciar la inversión.
Se hizo un evento especial para anunciar la inversión.

LORETO, ZAC.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en combinación con el ayuntamiento de este municipio y el Programa Escuelas de Calidad (PEC), aportarán cerca de 6 millones de pesos para la mejora de la infraestructura física, equipamiento e inmobiliario en las escuelas.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, afirmó lo anterior y precisó que se entregaron recursos en términos reales, que representan una inversión de 3 millones 276 mil pesos en el Programa Escuelas de Calidad.

De esa cantidad, explicó, 1 millón 203 mil pesos es aportación de la presidencia municipal y más de 2 millones de pesos de la SEC, a través del PEC.

Con estos 3 millones 276 mil pesos, mezcla de recursos federal, estatal y municipal, se beneficia a 35 instituciones, 328 profesores, 4 mil 258 padres de familia y más de 7 mil alumnos de Loreto.

Adicionalmente, derivado de la gestión y preocupación del jefe de región, la SEC invertirá en este municipio durante el 2011, un total de 2 millones 535 mil pesos, provenientes una parte del programa FAM Básico de Construcción de nuevas aulas; otra, para la autoconstrucción y una más, para el mejoramiento de las instituciones.

Dicha acción –resaltó-- es en “el cumplimiento de la palabra empeñada del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, de realizar un esfuerzo extraordinario por reivindicar y reposicionar a la educación en Zacatecas”.

Luego, Antonio Jacobo de Luna aseguró que “esto habla de un principio fundamental de que la educación no tiene colores, no tiene partidos y que al margen de filiaciones políticas, el concepto básico que prevalece en este momento es elevar la calidad de la educación”.

Asimismo, destacó que “lo mejor que puede hacer un gobierno es invertir en las futuras generaciones.

“Nos dicen los índices de evaluación que un pueblo educado, que un ciudadano con mejores condiciones de educación, tiene mayores posibilidades de crecimiento social, económico, físico y mental, por eso es importante la mezcla de recursos que hoy se hace”.

Por su parte, José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal de Loreto, dijo que “apostarle a la educación es la mejor de las decisiones que un gobierno puede tomar”, por lo que “en el Plan de Desarrollo Municipal en materia educativa, hemos decidido apostarle seriamente a la educación, por eso no sólo apoyamos a las escuelas PEC”.

Adicionalmente, continuó, etiquetamos 800 mil pesos para el apoyo a las distintas instituciones educativas, por eso tenemos capacidad de construir direcciones, aulas, sanitarios, cercos perimetrales y apoyar las actividades educativas, que directores y padres de familia nos plantean.

Finalmente, la Coordinadora Estatal del Programa Escuelas de Calidad, Alejandra Romero Moyano, reconoció el trabajo de los maestros, alumnos y padres de familia, que ponen su esfuerzo para que esto funcione en las escuelas.

Y, precisó, “hay un reto importante en la región 9 de Loreto, que para el próximo ciclo escolar tiene inscritas 93 escuelas, ojala y vaya preparando el presupuesto para el próximo ciclo escolar”.

Además, exhortó a los alumnos, maestros y padres de familia a impactar en los resultados de Enlace y de aprendizaje, porque ésa es la tarea que tenemos las autoridades educativas, padres de familia y los gobiernos federal, estatal y municipales, para potenciar los trabajos.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad