Monday 23 de January de 2017

Invertirán en 528 escuelas $40 millones

     10 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a que el 60% de las escuelas en la entidad se ubican en zonas marginadas, se invertirán 40 millones de pesos en 528 planteles con estas características mediante el programa Escuelas de Calidad, informó Enrique Dávila del Real.
El presidente del consejo Estatal de Participación Social en la Educación explicó que el programa opera mediante un fideicomiso que apoya proyectos que contribuyen a elevar el intelecto de los alumnos.
En estas acciones se involucra directamente a los consejos de cada escuela y padres de familia, pues la idea es que participen de manera corresponsable en los proyectos para lo cual recaudan recursos mediante diferentes actividades, comentó.
Del monto total que logren depositar, agregó, el fideicomiso y los gobiernos estatal y federal aportan otro tanto.
Entre los resultados que se han visto con este programa, está el hecho de que los alumnos de los planteles beneficiados han salido mejor calificados en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), según explicó Dávila del Real.  
Además, mencionó, se logra coordinar la participación de los consejos de participación social, los padres de familia y las autoridades educativas.
“Cuando trabajamos en equipo se tienen este tipo de resultados”, destacó.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad