Saturday 21 de January de 2017

Invertirán en obras $128.7 millones

Jerez, Susticacán, Monte Escobedo y Tepetongo serán beneficiados

     19 Nov 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde Eduardo López Mireles, el diputado federal Luis Enrique Mercado Sánchez y el regidor Arturo Mercado Aguilar.
El alcalde Eduardo López Mireles, el diputado federal Luis Enrique Mercado Sánchez y el regidor Arturo Mercado Aguilar.

JEREZ.- El diputado federal, Luis Enrique Mercado Sánchez informó que en el presupuesto federal 2012 se asignaron 128 millones 750 mil pesos para obras y vialidades en los municipios de Jerez, Susticacán, Tepetongo y Monte Escobedo.
El diputado federal dijo que Jerez se beneficiará con  tres carreteras importantes.
Entre ellas destacó la carretera de cuatro carriles Zacatecas- Guadalajara, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos y atravesará los municipios de Jerez, Susticacán y Tepetongo.   
En 2011 comenzó la  construcción de la carretera Jerez- Palmas Altas, con una inversión inicial de 15 millones y para el siguiente año le fueron otorgados 10 millones de pesos.
La vía Lobatos, que comunicará a  Jerez y Valparaíso, tendrá una inversión de 10 millones de pesos.
Mercado Sánchez expresó que se entregarán 70 millones de pesos para carreteras ligadas a este municipio.
 Además, dio a conocer la asignación de 750 mil pesos para la restauración de la cúpula de la parroquia de La Inmaculada Concepción,  recurso que supone la mitad del costo de la obra.  
  Otro de los proyectos que se están impulsando en Jerez y que serán favorecidos por otros programas federales son la rehabilitación del mercado municipal, Benito Juárez así como el empastado del estadio, la remodelación y colocación de un arco en el boulevard  de la salida a Zacatecas.
Susticacán se verá beneficiado con la carretera Susticacán-Los Cuervos-El Chiquihuite, con un financiamiento de 10 millones de pesos.
Tepetongo recibirá una cantidad igual para la pavimentación del camino de Víboras a El Cuidado.
En Monte Escobedo, el presupuesto para  infraestructura carretera será de 28 millones de pesos distribuidos de manera equitativa en  vías que conducen de la cabecera municipal a El Capulín de los Ruíz   a y María de la Torre .
El legislador anunció que Tepetongo será el primer municipio con alumbrado  sustentable de todo el estado, ya que anunció un programa piloto para el alumbrado público de ese municipio.
La iluminación será alimentada con energía solar; la aportación federal será de 5 millones de pesos  para una inversión total de 7 millones de pesos, refirió el panista.
También adelantó que el 2012 será un año complicado por la crisis financiera que enfrentan Estados Unidos y países de Europa.
En el panorama internacional, la situación implica que la economía mundial no genere esperanzas muy positivas.
 Debido a ello la expectativa del crecimiento de México bajó de un 3.5% a un 3.3%, por lo que no se generarían los empleos suficientes a pesar de que será uno de los países con desarrollo, mencionó el panista.
México es uno de los países menos endeudados del mundo, “nuestras finanzas públicas están equilibradas”, destacó Mercado Sánchez.
“La presencia de políticos de todos los partidos luchando por  el presupuesto para el estado es señal de buena salud política; los intereses de nuestra ciudad y nuestro estado deben estar por encima de nuestros colores", expresó Luis Enrique Mercado Sánchez.
A la conferencia de prensa que ofreció el diputado asistieron  el presidente municipal de Jerez, Eduardo López Mireles,  y los regidores Lina Gurrola y Arturo Mercado Aguilar.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad