Saturday 21 de January de 2017

Invertirán más de 35 millones de pesos en acciones de infraestructura social básica

     30 Aug 2011 19:03:34

A- A A+

Compartir:
José Ma. González Nava dijo que se realizan reuniones con los alcaldes.
José Ma. González Nava dijo que se realizan reuniones con los alcaldes.

Con una inversión de más de 35 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), impulsa la aplicación de los proyectos enmarcados dentro del programa Sumar, dando prioridad a la construcción de infraestructura básica social y municipal.

El titular de la Seplader, José Ma. González Nava, informó en un comunicado que se realizan reuniones por separado con cada uno de los alcaldes de los municipios contemplados en estas acciones, principalmente de los nueve con mayor índice de marginación.

Lo anterior, para lograr acuerdos y conjugar recursos económicos destinados a obras de ampliación e instalación de luz eléctrica, biodigestores, ampliación o instalación de drenaje, así como de redes de agua potable y plantas tratadoras de aguas residuales, entre otras acciones de beneficio social.

Gobierno del Estado le asignó a la Seplader 26 millones de pesos destinados al programa de Infraestructura Social Básica, que se acordarán con los presidentes municipales para la conjugación de recursos, mientras que la secretaría invertirá 9 millones de pesos para el programa de Pisos Firmes Sumar donde la participación de los municipios será, únicamente, la aportación de materiales pétreos mencionó González Nava.

En este caso, el Gobierno del Estado, a través de SEPLADER, aportará el cemento y mano de obra local y, de esta forma, generar un ingreso a las familias de las comunidades donde se aplicarán los pisos firmes. La meta es erradicar los 2 mil 922 pisos de tierra que aún existen en Zacatecas, antes que termine el presente año.

Los presidentes municipales que hasta el momento han atendido al llamado con resultados satisfactorios son de: El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Genaro Codina, Trancoso, Pánfilo Natera, Villa de Cos, Tepetongo, Pánuco, Joaquín Amaro, Jiménez del Teul y Sain Alto.

Para el caso de Jiménez del Teul, municipio que registra el mayor índice de marginación en el estado, se acordó, con el esquema peso a peso, 1 millón 250 mil pesos en obras de infraestructura social básica, logrando así una bolsa de 2 millones 500 mil pesos, que se invertirán en obras de luz, agua y drenaje, principalmente.

Será en los municipios de Jiménez de Teúl, Melchor Ocampo y Mazapil donde se iniciará, a partir del próximo mes de septiembre, la aplicación de los dos programas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad