Sunday 22 de January de 2017

Invertirán más de 5 millones de pesos en la calle Segunda de Matamoros

     10 Oct 2011 17:55:04

A- A A+

Compartir:
La circulación se modificará durante las obras.
La circulación se modificará durante las obras.

El día de hoy iniciaron los trabajos de rehabilitación de la calle Segunda de Matamoros de esta capital, obra en la que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), invertirá recursos superiores a los 5 millones 270 mil pesos, para renovar alrededor de 4 mil metros cuadrados de esta importante arteria.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secop, informó que se calcula que los trabajos se llevarán alrededor de 90 días, aproximadamente, ya que incluyen la renovación de pisos (colocación de losa regular de 40 x 40 cm), rehabilitación de banquetas y de alcantarillas, así como de instalaciones hidrosanitarias, esta última acción será realizada por parte de la JIAPAZ, instancia con la que se trabaja de manera coordinada.

De igual forma, el funcionario estatal destacó la participación del Ayuntamiento de Zacatecas, que no sólo apoya con la socialización de la obra con los vecinos, sino que también se encargará de colocar el cableado subterráneo en dicha calle, con lo que se incorporaría al resto de arterias que cuentan con esta característica, en el primer cuadro de la capital.

Por la naturaleza de los trabajos, agregó Peschard Bustamante, será necesario redirigir el flujo vehicular en esta zona, tanto de quienes van del centro histórico hacia la colonia Díaz Ordaz como viceversa.

Para ello, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad diseñó un programa de vías alternas que será implementado por elementos de esta corporación, quienes estarán presentes a lo largo del día, para orientar a los automovilistas y agilizar el tráfico.

El funcionario estatal solicitó la comprensión tanto de los vecinos como de la ciudadanía en general, por los problemas naturales que estos trabajos generarán. “Sabemos de antemano que causarán algunas molestias; sin embargo, la gente puede estar segura de que al final tendrá una obra de calidad y para beneficio de todos”, puntualizó.

A su vez, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), a cargo del General Víctor Manuel Arrieta Farías, informa a la ciudadanía zacatecana que, a causa de las obras antes mencionadas, a partir de hoy, y por un periodo aproximado de tres meses, se llevará a cabo el cierre de algunas calles del centro de la ciudad.

Las acciones en beneficio de la población zacatecana se efectuarán en la calle Segunda de Matamoros, Juan de Tolosa y Abasolo y se verán afectadas de la siguiente manera:

Calle Juan de Tolosa, a la altura de la Fuente de los Conquistadores, que conecta con Abasolo, se convertirá en doble sentido, con la finalidad de fluir el tráfico y permitir la circulación hasta el conocido callejón de San Francisco.

Por lo anterior, la DTTyV pide a la ciudadanía prever vías alternas y tolerancia en el tiempo de la realización de las obras, para beneficio de la capital.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad