Wednesday 18 de January de 2017

Invertirán otros $20 millones en la renovación del transporte público

     1 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los nuevos autobuses incorporan rampas. (Foto: Cortesía)
Los nuevos autobuses incorporan rampas. (Foto: Cortesía)

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) de Zacatecas ya trabaja en la aplicación de 20 millones de pesos del presente ejercicio fiscal para renovar las unidades de transporte de servicio público en el estado.
Según informó Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la dependencia, el recurso hábil para 2012 no podrá ejercerse hasta que no se entreguen las últimas 10 unidades de las 65 correspondientes al programa de 2011, lo que podría ocurrir la próxima semana.
Reconoció que la implementación del programa enfrentó muchos problemas, de ahí la demora, como retrasos por parte de las armadoras, las dificultades financieras de algunos de los conductores concesionarios de licencia y el aumento en el costo de las unidades debido a las variaciones en el tipo de cambio del dólar.
Sin embargo, confió en que esta experiencia servirá para agilizar el programa del 2012.
Explicó que si bien a la fecha se han entregado 55 unidades nuevas en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, varios transportistas de municipios como Jerez, Río Grande y Concepción del Oro han manifestado su interés en participar.
En función de esto, comentó el funcionario, es que se realiza el análisis para determinar la cantidad de unidades nuevas que podrán adquirirse con el recurso del 2012.
Recordó que para el 2011 se gestionaron poco más de 19 millones de pesos con los que se apoyó con 300 mil pesos por unidad a los transportistas, aunque cada autobús cuesta un promedio de 1.2 millones de pesos.
Ortiz Arellano agregó que para este año se aplicarán criterios semejantes, por lo que nuevamente será un requisito que las nuevas unidades tengan rampa para personas con discapacidad.
Explicó que si bien uno de los factores principales del programa es que los transportistas tengan la solvencia económica para renovar las unidades, han observado una buena respuesta para la compra de autobuses nuevos.
Informó que además ya se pusieron en operación las barras electrónicas para el monitoreo de la velocidad del transporte público, que en el bulevar deben transitar a 70 kilómetros por hora en promedio. 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad