Friday 24 de March de 2017

Investiga CEDHS 20 casos de agresiones contra periodistas y medios

     7 Jun 2012 22:39:35

A- A A+

Compartir:

CULIACÁN.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa (CEDHS) investiga 20 denuncias en relación con agresiones sufridas por periodistas y medios de comunicación en la entidad.

En entrevista, el presidente del organismo, Juan José Ríos Estavillo, informó que ese número de denuncias han sido interpuestas desde 2008 a la fecha.

Reveló que la CEDHS ha emitido tres recomendaciones, de las cuales, dos atienden a agresiones directas en contra de trabajadores de la información y en relación con las agresiones en contra de personal de reparto de un diario local.

Expuso que el caso más preocupante y aún sigue sin esclarecerse, a casi un año, es el homicidio del periodista Humberto Millán Salazar.

A pesar de las cifras, señaló que Sinaloa se encuentra por debajo de la media nacional en relación con los ataques en contra de medios informativos; sin embargo, conminó a las autoridades a trabajar por contundentes vías de protección a los periodistas.

“Nosotros dentro de la media nacional estamos abajo, pero eso no es ningún elemento de satisfacción y fiesta”, apuntó.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en los últimos 12 años, sólo se ha resuelto el 15 por ciento de las más de 750 agresiones en contra de periodistas en México.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad