Monday 16 de January de 2017

Investiga CNDH caso de estudiantes de Michoacán

     10 May 2012 18:28:44

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ejerció su facultad de atracción para investigar las presuntas violaciones a los derechos humanos luego de la detención de al menos 300 estudiantes en Morelia, Michoacán.

La investigación se desarrollará tras los hechos registrados el 28 de abril cuando se vio involucrada esa cantidad de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En un comunicado, el organismo señaló que envió una brigada conformada por abogados, psicólogos y peritos médicos ese mismo día a la ciudad de Morelia.

Esta brigada, agregó, entrevistó a los supuestos agraviados por fuerzas policiacas de la entidad, para recabar los testimonios y certificar las lesiones que les inflingieron y se les brindó acompañamiento victimológico y atención psicológica.

Precisó que 57 de los agraviados presentaron su queja formal ante la CNDH y el 28 de abril recibió de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán el escrito de queja de un ciudadano que denunció la forma en que fuerzas públicas irrumpieron en la Casa del Estudiante “Lucio Cabañas”.

Ya se solicitó la información respectiva tanto a las autoridades federales como estatales y al concluir el análisis y valoración de las evidencias se emitirá la determinación que corresponda, refirió.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad