Tuesday 24 de January de 2017

Investiga Colombia a ministro por nexos con paramilitares

     4 Jul 2012 22:33:13

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- La Procuraduría General de Colombia abrió una investigación preliminar contra el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

En un comunicado, informó que busca averiguar si Vargas, quien fue ministro del Interior hasta hace unas semanas, tuvo nexos con el ex jefe paramilitar Héctor Buitrago Parada, alias “Martín Llanos”.

Testimonios contra el ministro Vargas indican que se habría reunido varias veces con Buitrago Parada, ex comandante de las Autodefenas Unidas del Casanare, para pedirle apoyo para su candidatura al Senado en 2002.

Fuentes periodísticas indicaron que el ministro sería citado en los próximos días para que rinda una versión, al tiempo que se están recopilando audios y videos de todos los testimonios en los se menciona a Vargas Lleras.

Sin embargo, enfatizaron que se trata de una investigación preliminar y sólo hasta dentro de unos meses el Ministerio Público determinará si abre investigación formal contra el funcionario.

Lleras es el primer funcionario de alto rango del actual gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que afrontaría este tipo de procesos por nexos con paramilitares.

Durante la pasada administración, del presidente Álvaro Uribe, que fue apoyada en sus comienzos por Vargas Lleras, más de un centenar de políticos se vieron involucrados en el escándalo denominado parapolítica, la mayoría de la coalición oficialista.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad