Saturday 21 de January de 2017

Investiga Contraloría a Nicolás Castañeda

Prevén emitir el resolutivo en 15 días

     2 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico.(IMAGEN)
El extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico.(IMAGEN)

La Contraloría Interna de Zacatecas investiga al extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Nicolás Castañeda Tejeda, por el daño financiero causado al estado en la instalación de la planta beneficiadora de metales de Vetagrande, que no funcionó en cinco años.
El contralor Guillermo Huizar Carranza dijo que también se investigará a quien ocupaba en ese momento la Dirección de Minas de la Sedezac.
Se revisan las condiciones en que se contrató a la empresa Construcciones Avacco y las causas de que la supervisión de los trabajos fuera escasa.
Calificó como comprensible que entre los pequeños mineros se diga que se malgastaron 50 millones de pesos en echar a andar una planta que sigue sin funcionar.
“Nos engancharon con la idea de que nos regalaban una planta, pero nadie se puso a cuantificar lo que significaba desmantelarla, trasladarla y volverla a armar, y si a eso le agregas que se contrató una empresa que no tenía la experiencia para hacerlo, ”, dijo Huizar, quien agregó que en 15 días tendrán los resultados de la investigación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad