Saturday 21 de January de 2017

Investiga El País caso por falsa foto difundida de Chávez

     24 Jan 2013 13:39:22

A- A A+

Compartir:
MADRID.- El diario español El País abrió hoy una investigación para determinar las circunstancias en que se difundió una fotografía en la cual afirmaba que se trata del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y se confirmó que era una imagen falsa. Fuentes del periódico remitieron a la explicación que este jueves emitió el periódico en el que pide disculpas a sus lectores y aclara lo sucedido con la imagen que afirma obtuvo a través de la agencia informativa Gtres Online. La imagen de un hombre entubado en una cama de hospital era la principal de la edición impresa de este jueves, y acompañaba una nota sobre la salud del mandatario venezolano, la que al comprobarse como falsa obligó a retirar la circulación del periódico. Lo mismo sucedió en la página de internet, en la que estuvo aproximadamente una hora y media. En su comunicado, el periódico aclaró que la nota que acompañaba la imagen indicaba que El País "no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía". "El País pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía", precisó.              


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad