Wednesday 18 de January de 2017

Investiga la PGJE nexos con el narco en el caso de los 2 de El Financiero

     21 Nov 2011 13:04:37

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle, procurador de justicia.
Arturo Nahle, procurador de justicia.

ZACATECAS.- En el caso de la desaparición de los empleados del diario El Financiero sí se tiene que investigar los vínculos con el crimen organizado, aseguró Arturo Nahle García, procurador de justicia del estado.

Nahle García aseguró que la Procuraduría tiene pruebas suficientes para ligar el caso con el crimen organizado.

Dijo que la desaparición de Oswaldo García y su chofer, José de Jesús Ortiz Parra, está ligada con la rivalidad que hay en el territorio entre cárteles.

Agregó que Filiberto Munguia, alias “El Fili”, a quien liberaron los dos empleados de El Financiero, fue clave para que la banda contraria a la que pertenece este presunto integrante del crimen organizado los privara de la libertad.

El “Fili” fue detenido el 4 de noviembre en Florencia de Benito Juárez por el Ejército Mexicano, pues se le encontró en poder de más de mil cartuchos útiles de AK 47 y de Barret 50.

Respecto a la postura de los directivos de El Financiero, el procurador dijo “ya lo entendieron y aceptaron perfectamente la situación”, y es que efectivamente, en el transcurso de la mañana sus empelados realizaron la entrega del diario, pero por la tarde, cuando desaparecieron, se dedicaron a liberar a “El Fili”.

Los policías involucrados

Por otra parte, Nahle García dijo no será necesario tener arraigados durante 30 días a los policías municipales capitalinos involucrados en la desaparición de los trabajadores del diario.

El Ministerio Público puede conceder la libertad o la consignación de los elementos policíacos en menor tiempo.

Ante esto, familiares y hasta compañeros de los elementos arraigados, se dieron cita en la policía ministerial para exigir que fueran liberados asegurando su inocentes.

Con el apoyo de un abodado de la corporación, los inconformes del arraigo permanecieron en el lugar por varias horas hasta que los atendieron, aunque no lograron conseguir respuestas aún.

Este lunes nuevamente se presentaron en las instalaciones de la policía ministerial para seguir el proceso de sus amigos y familiares.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad