Monday 16 de January de 2017

Investiga la PGR a Héctor Osuna, expresidente de la Cofetel

     24 Jul 2011 18:41:16

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una indagatoria contra Héctor Osuna, ex presidente de la Cofetel, por presuntas acciones y omisiones para beneficiar a Teléfonos de México (Telmex) con la obtención de la afirmativa ficta.
Luego de que la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) presentó una denuncia penal contra el ex titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la procuraduría resolvió proceder conforme a derecho contra Osuna y otros funcionarios de Cofetel.
En un comunicado, la Canitec detalló que presentó la denuncia alegando notorias desviaciones y posibles acciones y omisiones constitutivas de delito en la actuación de Osuna Jaime y otros funcionarios de la Comisión, para beneficiar a Telmex con la afirmativa ficta.
El pasado 11 de julio y mediante un oficio, la PGR turnó la denuncia de la Canitec al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.
La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable confió en que la dependencia federal actuará en el cumplimiento de sus atribuciones y se deslindarán las responsabilidades correspondientes, finalizó el texto.
La afirmativa ficta es una norma de tipo administrativo por la cual si una autoridad competente no emite su resolución dentro de los plazos establecidos, habiendo el peticionario cumplido los requisitos que prescriben las leyes, se entenderá que la resolución ha sido aceptada.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad