Thursday 23 de March de 2017

Investiga la PGR deuda de Coahuila

Se presentaron dos denuncias al Ministerio Público de la Federación

     2 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila.
Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila.

MÉXICO, DF.- El agente del Ministerio Publico de la Federación recibió dos denuncias que se refieren a la presunta obtención irregular de dos créditos otorgados al gobierno de Coahuila, por una suma conjunta de dos mil 200 millones pesos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que estas denuncias fueron presentadas por la Dirección de Delitos Diversos de la Procuraduría Fiscal de la Federación.
Según el portal del periódico El Universal, la presentación de estas denuncias aportaría una línea de investigación más desde la perspectiva del uso de la banca para realizar operaciones fraudulentas, pues en la PGR ya existe una averiguación previa en el fuero federal ante la denuncia interpuesta por la Secretaria de Hacienda en agosto pasado.
En tanto, cabe recordar que en el fuero local, ya esta bajo proceso Héctor Javier Villarreal, extesorero y exsecretario ejectuvio del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), durante la administración de Humberto Moreira, quien de acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, justificó ante Hacienda la autorización de créditos por tres mil millones de pesos con decretos independientes expedidos por el Congreso Local.
Aunque este exfuncionario detenido el viernes pasado, esta en libertad, a pesar del auto de formal prisión en su contra, ya que el delito que se le imputa alcanza fianza, pues no es considerado grave.
La Fiscalía General del Estado ha informado que en total, derivado de sus investigaciones, ha solicitado seis órdenes de aprehensión en contra de seis servidores públicos implicados en el endeudamiento millonario de Coahuila.
 La PGR puntualizó que los créditos a los que hace mención la denuncia fueron obtenidos con la participación de servidores públicos, cuya probable responsabilidad se determinará en el transcurso de las investigaciones.
De acuerdo con un comunicado, estas denuncias fueron presentadas en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad