Friday 20 de January de 2017

Investiga la PGR nueva modalidad de narcotráfico con personas inocentes

     10 Jul 2011 15:42:42

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Ministerio Público de la Federación formuló por escrito ante el juez correspondiente sus Conclusiones de No Acusación en favor de la maestra Ana Isela Martínez Amaya, detenida con 40 kilogramos de marihuana en Chihuahua.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que la mujer fue detenida a bordo de su automóvil el pasado 26 de mayo por elementos del Ejército Mexicano, en un puesto de revisión instalado antes del cruce del Puente Internacional Lerdo, en Ciudad Juárez.

La dependencia agregó que si bien la posesión de la droga está plenamente comprobada, la intención delictiva no se encuentra en la mujer, sino en quienes pusieron la droga en su automóvil, por lo que esta es la línea de investigación actual.

Al ser presentada ante el Ministerio Público de la Federación, la maestra expuso que tiene un empleo en El Paso y lleva a su hija a la escuela, por lo que cruza la frontera de manera cotidiana y no tenía conocimiento de lo que había en su maletero.

El Ministerio Público consignó la averiguación previa por el delito de posesión agravada del narcótico, la cual fue turnada al Juzgado 9 de Distrito en el Estado de Chihuahua, en el expediente 104/2011.

Tras comprobarse esos datos, se investigó la procedencia del material ilegal, por lo que durante la investigación se han obtenido pruebas de la operación de una banda de narcotraficantes que se aprovecha de usuarios inadvertidos que cruzan la frontera con frecuencia, para introducir la droga en sus vehículos sin que se den cuenta.

La institución señaló, a través de un comunicado, que de conformidad con el principio de presunción de inocencia, la PGR busca que se establezca la verdad del delito ya que este es uno de los principios que animaron la reforma del sistema de justicia de 2008.

En su momento, el juez dará vista a la Procuradora General de la República con las conclusiones de no acusación, lo que se espera que ocurra en los próximos días y que al ser ratificadas, la maestra sea puesta en libertad y pueda reanudar sus actividades con normalidad.

Finalmente, la PGR recomendó a la población que utiliza con frecuencia los puentes internacionales para pasar a Estados Unidos, estar alerta y no permitir que sus bienes sean utilizados con fines ilícitos.

 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad