Wednesday 18 de January de 2017

Investiga la SEC a 12 escuelas sobre cobro de cuotas a padres de familia

Atiende SEC reportes de padres de familia

     24 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

De agosto a la fecha, aumentó de 10 a 12 el número de primarias que la Contraloría de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) investiga por el cobro de cuotas para domos y aulas escolares.
Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEC, informó que las anomalías fueron detectadas gracias a las quejas de padres de familia.
Esas cooperaciones son legales sólo si las acuerda la Sociedad de Padres de Familia, ya que es responsabilidad de la dependencia todo lo que tenga que ver con infraestructura y determina las obras según su presupuesto.
El funcionario resaltó que en esas escuelas, que se ubican en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, varios padres no estuvieron de acuerdo con las aportaciones que impuso la institución como parte de la cuota de inscripción.
“Exhorto a los padres de familia a que denuncien las irregularidades y los pagos exigibles que no desean pagar, pues necesitamos darle valor al principio de derecho de los zacatecanos”, dijo Ávila Ávila.
El proceso de investigación carece de una fecha de entrega, pues debe documentarse adecuadamente para que la SEC determine una sanción.

Regresan a las aulas
La SEC determinó regresar al aula escolar a 15 profesores comisionados.
Ubaldo Ávila Ávila dijo que en el estado hay 350 profesores en esa condición laboral y prestan sus servicios a alguna dependencia municipal, estatal o federal.
Explicó que el regreso de los docentes fue con el único objetivo de que realicen su primordial función: enseñar a los estudiantes.

Alumnos migrantes
El subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEC informó que muchos estudiantes de zonas rur fales han migrado junto con sus familias a las cabeceras municipales, en especial, a la capital.
Añadió que esa situación ha provocado que las escuelas de Zacatecas estén saturadas y dijo que si eran necesarios más maestros, se contratarán, a pesar de que no haya un presupuesto para ello.
Ávila Ávila explicó que el problema es que muchos de los niños salen de su comunidad o municipio y no lo reportan a la escuela, entonces la institución los tiene como inscritos.
La SEC se percata de la situación hasta que los padres , desesperados por no encontrar cupo en las escuelas, acuden a la dependencia SEC a solicitar ayuda.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad