Tuesday 24 de January de 2017

Investiga Pemex hundimiento de plataforma en Campeche

     13 Apr 2011 22:15:46

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ya investiga las causas que provocaron el hundimiento parcial de la plataforma Júpiter, en aguas del Golfo de México, y podría sancionar a la empresa propietaria si no restituye pronto el servicio.

El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, informó que la paraestatal ya hace un análisis para determinar si el hundimiento fue por una falla mecánica, un accidente por desgaste o un error humano y descartó algún riesgo de fuga.

La plataforma tenía dos mil barriles de diésel y turbosina en unos tanques que hasta ahora no presentan ningún indicio de fuga, 'las instalaciones de Pemex no fueron afectadas y en ese sentido no hay riesgo', aclaró.

Suárez Coppel recordó que la plataforma está volteada, y hasta que no se recupere nada se descarta, pero 'no hay ninguna razón por la cual esperar que haya un derrame, se ha hecho análisis del agua, se mantiene vigía permanente'.

Comentó que Petróleos Mexicanos podría sancionar a Cotemar, empresa propietaria de la infraestructura habitacional hundida.

'Si no nos puede restituir el servicio con otra plataforma cancelamos ese contrato y contratamos ese servicio de nuevo. El contrato incluye un plazo en el cual tiene que sustituir la plataforma por otra, si no, se cancela el contrato por razones de fuerza mayor', reiteró.

Recordó que las plataformas contratadas por Pemex son inspeccionadas anualmente por empresas certificadoras bajo estándares internacionales, y en el caso de Júpiter, la inspección y aprobación en clase se hizo en junio de 2010.

La plataforma propiedad de Cotemar fue contratada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para servicios de alojamiento de personal, y se ubica a 80 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

La víspera se suscitó un incidente mecánico en una válvula de control de la plataforma. Al momento del incidente se encontraban a bordo 713 personas entre personal de Petróleos Mexicanos y compañías contratistas, de las cuales 638 fueron desalojadas.

Tras varios intentos para rescatar la plataforma, no se logró estabilizarla y dada la inclinación se volteó y hundió parcialmente.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad