Thursday 19 de January de 2017

Investiga PGJE desaparición de testigo protegido de caso Ayotzinapa

     23 Sep 2012 17:39:29

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO, GRO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró una averiguación previa e inició las investigaciones sobre la desaparición del testigo protegido sobre el caso Ayotzinapa, Jaime Galván Rodríguez, el pasado 10 de septiembre.

De acuerdo con información de las autoridades, el desaparecido fue testigo del desalojo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que bloqueaban la autopista del Sol, el cual se realizó el 12 de diciembre de 2011 y donde murieron dos alumnos.

En febrero de este año la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la Procuraduría de Guerrero protegió a un testigo “quien mintió para culpar a elementos de la Policía Federal sobre los hechos”.

Jaime Galván Rodríguez, conocido también como “El Diablo”, dijo trabajar en un taller mecánico que está cerca de donde ocurrieron los hechos y afirmó haber visto a varios federales disparar en contra de los estudiantes de Ayotzinapa.

Al respecto la PGR indicó que el testigo falseó en su declaración ser un mecánico que no trabajaba en dicho taller, pero sí reparaba los vehículos de las patrullas de los policías ministeriales.

En un comunicado de la PGJE, se señala que Galván Rodríguez desapareció hace aproximadamente 14 días, según reportes de sus familiares, por lo que se integró la averiguación previa DGGCAP/115/2012 tras la denuncia interpuesta por su cónyuge.

Galván Rodríguez contaba con medidas cautelares, derivadas de los hechos del 12 de diciembre por el caso Ayotzinapa, esto a recomendación de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos consistentes en vigilancia policiaca de 9:00 a 22:00 horas todos los días, hasta el momento de su desaparición el pasado 10 de septiembre.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad