Monday 23 de January de 2017

Investiga PGJE página web

     26 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La página web informacionjoven.com está siendo investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por difundir información falsa acerca de supuestos enfrentamientos en el estado, declaró el titular de la dependencia, Arturo Nahle García.
“No hay día que en esa dirección no se publique información sin sustento y que no es verídica; ni siquiera está avalada por boletines de la Policía Federal, el Ejército Mexicano o la Marina”, explicó.
Hay una elevada cantidad de sitios web que difunden información sobre supuestos enfrentamientos entre grupos delictivos o entre las bandas criminales y elementos de seguridad, anunció el procurador, y es preocupante que se esté alarmando a la población de Zacatecas con mentiras.
Las prácticas de los administradores de estas páginas web, que además utilizan las redes sociales como Twitter y Facebook para lograr una mayor difusión de sus datos, espantan el turismo y las inversiones, por lo que dañan la economía y la imagen de la entidad.
Advirtió a los zacatecanos para que no se nutra de información en este tipo de medios que, la mayoría de las veces, publican hechos falsos de violencia.
El procurador resaltó la importancia de tipificar los delitos cibernéticos, debido a que es la manera en que la dependencia puede imponer sanciones contra las personas que elaboran estas informaciones, una vez que se descubre su identidad.

Se retrasa proceso de depuración
El proceso que realiza la PGJE  para depurar los cuerpos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial (PM) mediante los exámenes de confianza se han retrasado en las últimas semanas.
El retraso se debe a la incorporación de nuevos agentes a estas fuerzas de seguridad, reconoció el procurador.
Nahle García explicó que se han presentado cerca de mil solicitudes de ingreso, pero las personas necesitan pasar las pruebas de confianza para  formar parte de los cuerpos policiacos.
“La elaboración de mil exámenes más a estos nuevos solicitantes de ingreso ha generado un retraso en la aplicación de las pruebas a los que ya están dentro de las corporaciones”, declaró.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad