Friday 24 de March de 2017

Investiga Profepa a Bioterio de la UAZ

     23 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Por la denuncia anónima de presuntas anomalías, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un proceso de investigación al Bioterio Claude Bernard de la UAZ, informó el delegado Julián Castillo Rodríguez.
Explicó que la primera etapa del procedimiento fue solventada por los responsables del centro de investigación, quienes entregaron los documentos que certifican el manejo adecuado de residuos peligrosos biológico infecciosos.
En los primeros días del mes de abril personal de la Profepa realizará una inspección a las instalaciones para constatar que estos residuos tengan un destino final adecuado y que sean trasladados a una empresa receptora, indicó el delegado.
Castillo Rodríguez informó que la Profepa se encarga de verificar que en estos centros se apliquen de manera adecuada las normas ambientales.
Claudia Valdez, encargada del bioterio, explicó que el trato que le dan a los animales de laboratorio que ahí cuidan y atienden para los experimentos científicos están regulados por la Norma Oficial Mexicana 052.
Indicó que en dicho centro se realizan investigaciones que mejoran la vida de los seres humanos; en un recorrido por el lugar Imagen constató las condiciones adecuadas en las que atienden a los animales.
Estudiantes de Medicina Humana confirmaron que el cuidado a los animales de laboratorio es adecuado, pues antes de experimentar en ellos tienen que certificar sus procedimientos y si producen dolor al ser vivo quedan reprobados.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
​Se apagará la ciudad por la Hora del Planeta
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad