Wednesday 18 de January de 2017

Investiga Yahoo robo de datos personales

Pudo haber fallas de seguridad

     13 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La falla de Yahoo pudo haber expuesto las direcciones y contraseñas de correo electrónico de casi medio millón de usuarios.
La falla de Yahoo pudo haber expuesto las direcciones y contraseñas de correo electrónico de casi medio millón de usuarios.

LONDRES, INGLATERRA.- Yahoo Inc. dijo el jueves que investiga versiones de una falla de seguridad que puede haber expuesto la contraseña y la dirección del correo electrónico de casi medio millón de usuarios.
La compañía dijo que estudia “reclamaciones sobre identificaciones de usuarios comprometidas” pero no reveló la magnitud de la falla.
La directora de Relaciones Públicas en el Reino Unido, Caroline MacLeod-Smith, indicó que no podía suministrar inmediatamente más detalles sobre la situación “ya que la estamos investigando”.
Cibersitios sobre noticias tecnológicas, entre ellos CNET, Ars Technica y Mashable, dijeron que piratas informáticos autodenominados D33D Company se atribuyeron el ataque.
Los sitios también indicaron que datos difundidos en la página del grupo en la internet presentaban más de 453 mil identificaciones de acceso provenientes de un subdominio de Yahoo no identificado.
El grupo poco conocido dijo que se había robado las contraseñas utilizando una llamada inyección SQL, el nombre que se da a un ataque frecuente en el que los ciberintrusos usan comandos para extraer datos de sitios vulnerables.
“Esperamos que las partes responsables de la seguridad de este subdominio tomen esto como una llamada de atención”, dijo el grupo.
Un cibersitio registrado en Ucrania y asociado con la D33D Company parecía no ser accesible el jueves. Una dirección de correo electrónico y un número telefónico atribuido al titular del sitio parecían inválidos.
 




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad