Tuesday 17 de January de 2017

Investigadoras zacatecanas participan en congreso internacional sobre América

     29 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las chicas agradecieron el apoyo de las autoridades del IZC. (Foto: Cortesía)
Las chicas agradecieron el apoyo de las autoridades del IZC. (Foto: Cortesía)

Las zacatecanas Karolina Beltrán Perello y Georgina Quiñones Flores participaron como ponentes al 54 Congreso Internacional de Americanistas, realizado en Austria, Viena, informó el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) mediante un comunicado.
Durante el congreso Construyendo Diálogos en América, Quiñones Flores participó con la ponencia “El delito de proposiciones malsonantes del clero regular y secular en el Zacatecas colonial. Los errores manifestados en los sermones”.
La exponente habló sobre cuando en el periodo virreinal se consideraba que el delito de proposiciones consistía en las expresiones que reflejaban puntos contrarios a los artículos de fe, a los mandamientos de la Iglesia y a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.
Beltrán Bello expuso el tema “La figura de la señorita porfiriana y su idealización: amores y desamores”, con el que planteó el análisis de la idealización que se hacía con respecto a la pareja; es decir, las pautas que marcaron lo que se debía hacer en la convivencia entre los sexos durante la época porfirista.
Ambas investigadoras coincidieron en que la experiencia les sirvió para conocer otros conceptos referentes al continente americano de expositores de diferentes países, y sin duda acrecentará su visión sobre la historia de América.
Los Congresos Internacionales de Americanistas son una tradición científica de trabajo interdisciplinario, siendo la más antigua en la materia, desde que se realizó la primera en Nancy, Francia, en 1875.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad