Saturday 21 de January de 2017

Investigadores de Zacatecas y España buscan trabajar en conjunto

Inauguran el Primer Encuentro de Imágenes y Sonidos de Migraciones y Exilio

     24 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rigoberto Castañeda, Francisco Javier Domínguez y Teresa Velázquez dieron a conocer detalles del encuentro.
Rigoberto Castañeda, Francisco Javier Domínguez y Teresa Velázquez dieron a conocer detalles del encuentro.

Hoy inicia el Primer Encuentro de Imágenes y Sonidos de Migraciones y Exilio, el que tiene la intención de acercar a investigadores zacatecanos con sus similares españoles para que desarrollen investigaciones y proyectos en conjunto sobre el tema de la migración.
Los detalles del encuentro fueron dados a conocer en conferencia de prensa por la directora de Radio Zacatecas, Teresa Velázquez, así como por el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez, y el director del Instituto Estatal de Migración (IEM), Rigoberto Castañeda; las tres instancias locales involucradas en la realización del evento.
En el evento participarán investigadores del Centro de Estudios en Migración y Exilios (CEME) de Madrid, España, así como de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) del mismo país.
También vendrá el presidente de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, Rogelio Sánchez Verdazco.
Radio Zacatecas, la UAZ, y el IEM se beneficiarán con los convenios de cooperación que se establezcan con esas instituciones educativas, específicamente en lo que se refiere a estudios sobre la migración, explicó Teresa Velázquez.
Domínguez coincidió en la importancia del encuentro, el que se relaciona con tres objetivos de la UAZ: la internacionalización de la universidad; el trabajo cercano con las comunidades migrantes, y la consolidación de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo como uno de los mejores centros de estudio sobre migraciones.
Una de las opciones que se explorarán durante el encuentro será la integración de cuerpos académicos binacionales que trabajen en conjunto a través de una red virtual.
Castañeda dijo que se trata de presentar temas diferentes a los que comúnmente se manejan cuando se piensa en migración en Zacatecas.
El titular de Migración en el estado se mostró especialmente interesado en los proyectos que pudieran surgir con la UNED para la instalación de centros educativos entre las comunidades de zacatecanos en Estados Unidos como el que actualmente opera en Chicago.
Las actividades del taller inician hoy con la inauguración y firma de acuerdos en la Cineteca Zacatecas y se desarrollarán hasta el próximo sábado 26.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad