Friday 20 de January de 2017

Investigan a 17 delegados de tránsito por corrupción

     10 Apr 2011 16:23:28

A- A A+

Compartir:

GUADALUPE.- La Contraloría Interna inició el procedimiento “Ubicación de signos externos de riqueza” que se aplicará a los delegados de tránsito para transparentar su actuación y limpiar a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) de elementos corruptos.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la Contraloría Interna, explicó que el objetivo es determinar el tipo de casa, vehículos y hábitos de consumo que tienen los delegados de tránsito, con el ánimo de comparar su nivel de gasto con el salario que formalmente reciben.

El contralor expresó que sin ser sancionados, los delegados de Juchipila, Ricardo Barrón Morales, y de Río Grande, Francisco Javier Pérez López, fueron removidos a la oficina central, hasta que concluyan las averiguaciones de su trabajo como servidores públicos para determinar sanciones.

Las pesquisas se iniciaron “debido al gran número de quejas que recibió el gobernador por parte de la ciudadanía sobre estos dos servidores públicos. Es por ello que se actuó con apremio, pero no son sólo ellos, sino que son 17 delegados los que se investigan, dos de ellos ya removidos”, dijo el titular.

Huizar Carranza dejó en claro que la Contraloría no sólo estará enfocada en los agentes de tránsito, ya que se proponen a combatir la corrupción desde el más alto nivel, pasando por todas las jerarquías del Gobierno del Estado. 

El procedimiento, explicó, es para fortalecer el recién implementado programa “Usuario Simulado”, cuyo propósito es abatir actos de corrupción en la administración pública.

En una primera etapa estará dirigido a la DTTyV, pero en breve la acción podría extenderse a otras dependencias.

El funcionario reconoció que también existen elementos que honestos, honrados y dedicados a su trabajo, pero aún así deben estar en línea de comportamiento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad