Monday 23 de January de 2017

Investigan a expresidenta de Senado colombiano por lavado de activos

     4 Jul 2012 21:13:46

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- La Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió investigación contra la expresidenta del Senado, Dilian Francisca Toro, por incurrir presuntamente en el delito de lavado de activos, se informó hoy oficialmente.

La Sala Penal del alto tribunal citó a la congresista, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional “La U”, para que rinda indagatoria el próximo lunes 9 de julio.

La investigación surgió luego que la senadora fue denunciada por presuntos nexos con un hombre, identificado como Hans Berney Salazar, condenado a 72 meses de prisión por el delito de lavado de activos en el año 2005.

Toro afronta otra investigación por sus supuestas relaciones con bandas paramilitares de ultraderecha que operaban en el suroccidental departamento de Valle del Cauca.

La congresista es una de las líderes políticas más cercanas al ex presidente Álvaro Uribe, quien gobernó de 2002 a 2010, e incluso le impuso la banda presidencial en su segundo periodo (2006-2010).

El caso contra Toro se conoce el mismo día en que fue revelado un estudio según el cual cerca del 40 por ciento de las noticias negativas producidas en Colombia, están relacionadas con el ex presidente Uribe.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad