Tuesday 17 de January de 2017

Investigan agresión contra policías

     10 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Dirección de Seguridad Pública (DSP) interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta agresión de policías federales contra policías municipales el pasado jueves por la noche.

El alcalde capitalino, Arnoldo Rodriguez, informó que ya se interpuso la denuncia necesaria para que se inicien las investigaciones correspondientes.

 

Los hechos
Elementos de la DSP declararon que la noche del jueves, cerca de las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, cinco municipales fueron agredidos físicamente por los federales y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital debido a sus lesiones.

Los afectados dijeron que la agresión ocurrió cuando los federales les quisieron hacer una revisión, pero haciendo abuso de autoridad.

Los policías municipales denunciaron que los federales les robaron algunas pertenencias personales y que los quisieron desarmar.

Debido a su resistencia se hicieron los golpes y dos patrullas de la DSP fueron dañadas.

Los uniformados agregaron que también llegaron policías estatales y se pusieron del lado de las autoridades federales.

Según los policías, ante el incidente, el director de la corporación, general Senén Martínez Lucero, “les dio la espalda” y les dijo que eso les ocurrió por andar en la calle.

Ante lo sucedido, los preventivos se acuartelaron en la corporación y aprovecharon la presencia de los medios para manifestar la carencia de armamento y la prepotencia con que los trata el director.

Actuarán conforme a la ley
El general Senén Martínez dijo que ya se tomaron cartas en el asunto y que el caso ya está en manos de las autoridades correspondientes. Informó que todo se resolverá de acuerdo a la ley.

Martínez Lucero informó que las autoridades municipales ya hablaron con el comisario de la Policía Federal Preventiva de Zacatecas y que le hicieron de su conocimiento los hechos arbitrarios en contra de policías municipales.

Reconoció que gracias a que sus policías no respondieron a la agresión de los federales la trifulca no pasó a mayores.
Ante el tema de que los oficiales manifestaron no ser apoyados por él, respondió que desconoce los detalles y ya no abundó.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad