Monday 23 de January de 2017

Investigan ciberataque de hackers chinos contra Gmail

Centenares de cuentas de políticos, activistas y militares fueron infiltradas

     3 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Hillary Clinton dijo que las acusaciones por parte de Google son muy graves.
Hillary Clinton dijo que las acusaciones por parte de Google son muy graves.

WASHINGTON, DC.- La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton advirtió el jueves que el FBI investigará las denuncias hechas por Google de que ciberpiratas chinos atacaron su sistema de correo electrónico.
Clinton dijo a los periodistas que el gobierno del presidente Barack Obama estaba perturbado por las acusaciones, que calificó de “muy graves”.
Google reveló el miércoles que centenares de cuentas personales de su sistema de correo electrónico Gmail habían sido infiltradas, entre ellas algunas de altos funcionarios del gobierno, personal militar y activistas políticos de Estados Unidos.
Google dijo que rastreó el origen de los ciberataques en Jinán, China, sede de una escuela vocacional militar cuyas computadoras fueron asociadas con otro ataque a los sistemas de Google hace 17 meses.
China negó el jueves que hubiera apoyado cualquier actividad de ciberpiratería, y dijo que su gobierno participa en los esfuerzos globales para combatir las amenazas de la seguridad informática.
El vocero de la cancillería china, Hong Lei, dijo el jueves a la prensa que China se opone firmemente a las actividades de sabotaje en internet y contra la seguridad de las computadoras.
China trabajaba para enfrentar el problema, dijo Hong, pero no respondió cuando le preguntaron si investigaría este incidente específico.
“Las denuncias de que el gobierno chino apoya las actividades de piratería informática son totalmente infundadas y se hacen con segundas intenciones”, dijo Hong.
Los ataques recientes no parecen estar vinculados con los del año pasado. Esa intrusión atacó los mismos sistemas de seguridad de Google y desencadenó una batalla con el gobierno comunista chino sobre censura en línea.
Las tensiones se intensificaron ante la sospecha de que el gobierno chino pudiese haber tenido una participación, por lo menos indirecta, en los ataques, lo que es una posibilidad que Google no descartó.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad