Friday 20 de January de 2017

Investigan el motín de las Islas Marías

Temen represalias contra reos

     4 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició la investigación de oficio sobre el motín en el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad Laguna del Toro, debido a las condiciones a las que han sido sometidos los reclusos.
En un comunicado se informó que el organismo "desplazó a visitadores adjuntos para allegarse constancias que permitan conocer la verdad de los hechos”.
La CNDH también dio a conocer que solicitó al Comisionado del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación la aplicación de medidas cautelares en favor de los internos del Complejo Penitenciario “Islas Marías”.
La disposición es con el fin de que se garantice el respeto al derecho a la vida, la integridad y la seguridad personales de la población penitenciaria, evitar los tratos crueles, inhumanos y degradantes, brindar atención médica a las personas que lo requieran e impedir represalias contra los internos que se amotinaron.
“La CNDH hace un llamado para que se tomen medidas a fin de mejorar, de manera urgente, las condiciones de internamiento y estancia de los internos de ese Complejo Penitenciario, y para que se cumplan las medidas cautelares solicitadas”.
Se indicó que se detectaron violaciones a los derechos humanos de los internos, tratos crueles, además de escasez de agua.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad