Monday 23 de January de 2017

Investigan homicidio de funcionario penitenciario en Sonora

     4 Jan 2011 11:18:41

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO, SONORA.- Autoridades estatales iniciaron la investigación sobre el asesinato del encargado de despacho de la Dirección del Sistema Estatal Penitenciario, Erasto Ortiz Valencia, ejecutado la víspera en esta ciudad capital.

El secretario general del Gobierno de Sonora, Héctor Larios Córdova, dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarrolla la indagatoria del homicidio del funcionario estatal, que ocupaba el cargo desde el 22 de diciembre pasado.

Aseguró que en los 15 centros de readaptación social que existen en Sonora se respira tranquilidad, “hay un conjunto de medidas para garantizar esa seguridad”.

Ortiz Valencia fue herido ayer alrededor de las 4:30 de la tarde en su casa de la colonia Villa Residencial Bonita y fue trasladado a un hospital privado, pero no superó las heridas ocasionadas con un arma de fuego y falleció.

Por su parte, el titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, aseguró que el gobierno estatal no bajará la guardia en el combate a la corrupción en los penales de la entidad.

Tras lamentar el asesinato Ortiz Valencia, consideró que el atentado contra el funcionario penitenciario es una respuesta a la determinación del Estado de acabar con la corrupción.

El 22 de diciembre pasado, Munro Palacio anunció el cese del exdirector del Sistema Estatal Penitenciario, Saúl Torres Millán, por presuntos actos de corrupción en diversos centros penitenciarios; el exfuncionario permanece bajo arraigo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad