Tuesday 17 de January de 2017

Investigan tragedia aérea en Argentina

El avión que se desplomó dejó 22 muertos

     20 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Neuquen, Argentina, lugar donde el avión de la aerolínea Sol cayó. (ap)
Neuquen, Argentina, lugar donde el avión de la aerolínea Sol cayó. (ap)

BUENOS AIRES,.ARGENTINA.- El gobierno argentino afirmó que el avión que se incendió en el aire con un saldo de 22 muertos operaba en regla y que serán investigadas las causas de la que ya es considerada una de las grandes tragedias aeronáuticas en este país.
El ministro de Transporte, Juan Pablo Schiavi, explicó que la aeronave Saab 340 turbo hélice, del vuelo 5428 de la empresa Sol, contaba con todos los registros y permisos de operación necesarios.
“El piloto Juan Raffo tenía más de cuatro mil horas de vuelo probadas desde 2007 en Argentina”, afirmó el funcionario, al advertir que “ha sido una tragedia horrible cuya información debe ser responsable”.
Agregó que “estamos consternados porque no es frecuente este tipo de siniestros. Los aviones Saab sólo han registrado tres accidentes en nueve millones de vuelos en el mundo”.
Schiavi agregó que los cuerpos de las 22 víctimas serán trasladados a la ciudad de Neuquén, a donde llegarán sus familiares desde diversos puntos del país, y para quienes fueron puestos a su disposición números telefónicos con el fin de que soliciten información y aviones especiales.
Schiavi agregó que la investigación para determinar las causas del siniestro comenzará de inmediato, a partir del registro de la llamada de emergencia que la aeronave envió a las 20:50 horas locales, luego de la cual ya no hubo más contacto.
El avión que cubría la ruta Córdoba-Comodoro Rivadavia,se incendió en el aire cuando llevaba a 19 pasajeros y tres miembros de la tripulación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad