Wednesday 18 de January de 2017

Investigará CPI a Gadafi por crímenes contra la humanidad

     3 Mar 2011 11:03:39

A- A A+

Compartir:
La CPI aseguró hacer justicia con los responsables de la represión.
La CPI aseguró hacer justicia con los responsables de la represión.

BRUSELAS, BÉLGICA.- El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno-Ocampo, reveló hoy que investigará al líder libio Muamar Gadafi, a sus hijos y a colaboradores de alto rango, por crímenes contra la humanidad.

En una conferencia de prensa en la ciudad de La Haya, sede de la CPI, Moreno-Ocampo afirmó que iba a investigar las denuncias sobre los manifestantes pacíficos que fueron atacados por las fuerzas leales a Gadafi a mediados de febrero pasado, antes de la actual rebelión.

"Hemos identificado algunas personas con autoridad de facto o formal, que tienen autoridad sobre las fuerzas de seguridad. Se trata de Muamar Gadafi y su círculo íntimo, entre ellos sus hijos y algunos de sus allegados”, precisó.

El fiscal afirmó que no permitirá “ninguna impunidad en Libia" y expresó su confianza en que en unos meses, los jueces de la corte internacional de las Naciones Unidas (ONU) emita un orden de detención contra el líder libio y los otros sospechosos.

“Nadie tiene derecho de masacrar civiles. Nos vamos a asegurar que se haga Justicia y que los responsables de la represión, de los ataques a la población civil, sean perseguidos y castigados", subrayó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad