Tuesday 24 de January de 2017

Investigará la ONU caso de represión en Siria

Aseguran que hay más de 500 fallecidos

     30 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

GINEBRA, SUIZA.- El principal organismo de derechos humanos de Naciones Unidas resolvió el viernes abrir una investigación de larepresión desatada por el gobierno sirio.
Exigió poner el alto inmediato de la violencia, la libertad de los presos políticos y la eliminación de las restricciones sobre la prensa y la internet.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la medida por 26 votos contra nueve y siete abstenciones.
La votación coincidió con que las fuerzas de seguridad sirias abrieron fuego de nuevo contra los manifestantes.
Después de una larga sesión especial el organismo dijo que "inequívocamente condena el uso de la violencia letal contra manifestantes pacíficos por parte de las autoridades libias y los obstáculos para el acceso a tratamiento médico".
Grupos de derechos humanos aseguran que unas 500 personas han muerto desde que comenzó el levantamiento.
El Consejo de Derechos Humanos con sede en Ginebra dijo que pediría a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas enviar urgentemente una misión para investigar "todas las supuestas violaciones de las leyes internacionales de derechos humanos y para establecer los hechos y circunstancias de los crímenes perpetrados ".
El consejo dijo que quería reportes en su próxima sesión  e instó al gobierno del presidente sirio Bashar Assad "a cooperar plenamente y permitir el acceso al personal de la misión" enviado por la ONU.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad