Tuesday 24 de January de 2017

Investigará la SEC presunto fraude contra jubilados

Afectados responsabilizan a Pedro Padilla, exdirigente sindical y candidato a diputado

     2 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Marco Vinicio Flores, titular de la SEC. (Cortesía)
Marco Vinicio Flores, titular de la SEC. (Cortesía)

Como “muy grave” consideró el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Marco Vinicio Flores Chávez, el presunto fraude cometido por el exdirigente de la Sección 34 del SNTE, Pedro Padilla González, en perjuicio de jubilados que nunca recibieron sus cheques.
Aclaró que no conoce a detalle el problema, debido a que no existe una denuncia penal, pero adelantó que independientemente de esto está obligado a realizar una investigación a fondo.  
Lo único que sabe, comentó, es que jubilados denunciaron que nunca recibieron los cheques que la SEC distribuye mediante el sindicato.
El funcionario explicó que este mecanismo se ha implementado desde hace varios años, pues la SEC ya no tiene relación laboral con los jubilados, de ahí que confíe al SNTE la entrega de los cheques.
En este sentido, precisó, el sindicato debe hacerse responsable de la distribución efectiva de los documentos, en caso contrario, debe regresarlos a la secretaría.
De ahí, dijo Flores Chávez, la necesidad de realizar una investigación, pues no quiere ni exonerar ni acusar a nadie, pero la dependencia está obligada a profundizar en el asunto para saber qué fue lo que pasó con los recursos.
El funcionario aseguró que cada año se hace una revisión exhaustiva de la nómina para evitar que haya “aviadores”. El problema insistió, es que en el caso de los jubilados ya no hay relación laboral.
No obstante, reconoció, esta situación obliga a replantear si se debe continuar con el mecanismo de entregar los cheques mediante el sindicato.


Mantiene el Panal candidatura a Padilla
Mónica Arriola Gordillo, secretaria general del Panal y coordinadora nacional de campañas, informó que mantendrá a Pedro Padilla González en la candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados.
Pese a la denuncia de presunto fraude contra el exdirigente sindical, comentó que primero se deben hacer las revisiones correspondientes y en función de ello se tomará una decisión.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad