Tuesday 24 de January de 2017

Investigarán a aviadores en ayuntamiento

Dice contralor que ya hay casos detectados

     23 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Jesús Castrejón Valdez, contralor municipal de Sombrerete.
Jesús Castrejón Valdez, contralor municipal de Sombrerete.

SOMBRERETE.- La Contraloría municipal iniciará una investigación al interior del ayuntamiento para identificar a personas que no puedan justificar una relación laboral con la administración  y estén incluidas en la nómina.
Jesús Castrejón Valdez, contralor municipal, comentó que la finalidad es impedir que existan personas que no proporcionen servicio alguno a la presidencia municipal y que engorden la nómina.
 El funcionario informó que existe un registro de 637 trabajadores entre sindicalizados y de confianza, lo que ha repercutido  en las finanzas del municipio.
 Por ello,  advirtió que se espera un recorte de personal para el 2012, además de la detección de los presuntos aviadores para sanear las arcas municipales.
 El contralor  argumentó que los recursos públicos se deben utilizar de manera responsable.
Dijo  que se  tienen identificados algunos posibles casos de aviadores.
Anunció que se realizarán las investigaciones pertinentes para poder fincar responsabilidades, aunque omitió dar  los nombres de los involucrados para no alertarlos.
En caso de localizar aviadores, dijo, se les aplicarán las sanciones correspondientes y los asuntos serán turnados a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que sea esta quien aplique las sanciones a las autoridades que hubieran permitido las anomalías.
El contralor adelantó que es muy probable que el próximo año se realicen cambios de titular en algunos departamentos de acuerdo al  trabajo realizado.
Sin embargo, aclaró que será el alcalde Daniel Solís quien decida la ratificación de los nombramientos o su cambios.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad