Tuesday 24 de January de 2017

Investigarán anomalías en el Prep de Nayarit

     7 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TEPIC.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Sergio López Zúñiga, adelantó que el organismo emprenderá una investigación para saber lo que pasó con el Programa de Resultados Preliminares (Prep), que presentó anomalías durante su aplicación, el pasado 3 de julio.

Adelantó que se hará una investigación respecto a las irregularidades que presentó el Prep, porque parece que algo pasó 'medio raro' que no permitió que los resultados pudieran salir al aire con rapidez.

Previó que pudo tratarse de hackers que intentaron acceder al sistema de conteo de la elección, o algo así, por lo que promoverán la investigación.

Dijo que pudo existir 'uno de esos aparatitos' que permiten el acceso a información, pero aseguró que esta intromisión no afectó al resultado de la contienda porque, explicó, eso ya son tendencias electorales.

Reconoció que hubo fallas desde la mañana del 3 de julio, colapsó la página oficial del Instituto Estatal Electoral; así, horas más tarde los portales alternativos, luego desde las 5 de la tarde se bloqueó por completo el acceso al Prep.

Por eso, reiteró que la situación está 'medio rara' y se hará una investigación.

También justificó que el problema de flujo de información se debió a que la dispersión geográfica del estado impidió que llegaran  con regularidad los paquetes electorales, porque, aseguró, no es lo mismo hacer un Prep en Guadalajara o Zapopan que son comunidades urbanas.

Aclaró que hasta el martes por la noche se pudo recuperar el cien por ciento de los paquetes de mil 200 casillas instaladas en  Nayarit, porque las condiciones de inaccesibilidad y la lluvia, hizo difícil su traslado, sobre todo desde la sierra de Nayarit, y la presa de Aguamilpa en el valle de Tepic.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad