Monday 23 de January de 2017

Investigarán aún diputados el caso Monex

Entrevistarán a los involucrados

     25 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión Investigadora para la Revisión del Funcionamiento de la Condusef, Roberto López Suárez, informó que los diputados continuarán la investigación del caso Monex, aunque el IFE resuelva el 30 de enero lo relacionado con el financiamiento a la campaña electoral 2012.
"Hay resoluciones que el IFE tomará a más tardar el 30 de enero próximo sobre el tema" y con independencia de que cierren expedientes, "no significa que la investigación que lleva a cabo esta comisión termine", sostuvo.
En entrevista, el presidente de la comisión legislativa dejó en claro que ésta mantendrá sus funciones, pues es facultad del Pleno de la Cámara de Diputados, y por lo tanto "va a seguir vigente hasta donde las investigaciones nos lleven".
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que como parte de esas investigaciones, entre los días 7 y 12 de febrero convocarán a una reunión de trabajo para definir a cuáles autoridades involucradas se citará.
Entre ellas refirió a representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
"Incluso no descartamos citar algunos de los consejeros del IFE que tuvieron opiniones sobre el tema y que seguramente hicieron un análisis muy minucioso del anteproyecto que presentó el titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas", precisó.
Explicó que en las reuniones que tengan con los servidores públicos se les pedirá información y avances de sus pesquisas para esclarecer las dudas sobre este caso, principalmente conocer el origen de los recursos y en su caso fincar las responsabilidades a quien corresponda.
Además, esperarán que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Unidad de Fiscalización del IFE, hagan llegar por escrito las respuestas a que se comprometieron, así como los expedientes que comprometió el titular de la Unidad de Fiscalización, en un plazo máximo de 10 días.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad