Saturday 21 de January de 2017

Investigarán participación de policías a favor de la campaña de Eruviel

     22 Jun 2011 19:43:06

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La discusión de un punto de acuerdo que la Comisión Permanente envió al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, provocó un enfrentamiento verbal entre legisladores del PRI, PAN y PRD sobre el proceso electoral de esa entidad.

El tema del estado de México polarizó el debate que casi se prolongó por dos horas y prácticamente consumió la mayor parte de la sesión de este día, a pesar de que faltaban por debatir 51 dictámenes diversos.

Por ello, al finalizar este debate, que se convirtió en una guerra de declaraciones mutuas, la Comisión Permanente aprobó, vía "fast track" ante la premura de tiempo, un total de 47 dictámenes diferentes en una sola votación.

El punto de acuerdo remitido a Peña Nieto señaló que investigue los presuntos actos de corrupción por parte de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, por el uso de recursos públicos que pueden afectar la equidad en dicho proceso electoral.

Así, los legisladores se enfrascaron en un debate en el que los partidos Acción Nacional (PAN y de la Revolución Democrática (PRD) afirmaron que Peña Nieto prepara una elección de Estado a favor del candidato priista a la gubernatura, Eruviel Avila, quien "ya rebasó el tope de gastos de campaña".

La guerra verbal la inició la proponente del punto, la senadora panista Adriana González, quien sostuvo que Peña Nieto "está metido hasta el copete" en el proceso electoral y de "fraguar una elección de Estado" a favor de Eruviel.

Por ello, exigió a Peña Nieto "sacar las manos del proceso electoral, así como a todas las instituciones que participan a favor" de Avila, y al Consejo Estatal Electoral que se conduzca como "árbitro imparcial" e investigue y sancione esta conducta.

González Carrillo aseguró que la policía estatal "sirve a los intereses del candidato del PRI, y los policías reparten despensas y acarrean a la gente a mítines" de Eruviel.

"Está claro el uso faccioso de recursos públicos a favor del priista; qué esperaremos entonces el día de la jornada electoral", cuestionó la legisladora mexiquense.

También acusó a los consejeros electorales del estado de México de tolerar esta inequidad, pues "siguen instrucciones del gobierno estatal".

Por su parte, el diputado priista Alfonso Navarrete Prida, acusó al IMSS de canalizar recursos, a través de la supuesta jefa de Recursos Humanos en el estado de México, Norma Teresa Acevedo, en favor del candidato panista a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena.

Los recursos bajan, en Coacalco y Tultitlán, a través de Acevedo, que cuenta con 250 personas que cobran como "aviadores' en el IMSS y que actuarán como brigadistas a favor de Bravo Mena, a los cuales se les concedió licencia o incapacidades, aseveró.

Por ello, adelantó que pedirá crear una comisión especial del Congreso para investigar la actuación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y solicitó no aprobar el dictamen.

En su intervención, el diputado del PRD, Vidal Llerenas, retó a Avila a presentar "cuentas claras" de su campaña electoral, "pues el exceso de gastos de campaña es a todas luces evidente y tan sólo en espectaculares es de 40 millones de pesos".

"Se han volanteado dos millones de volantes con un gasto que pueden superar los 15 millones de pesos; si 100 parabuses cuestan un millón y medio de pesos y tiene contratados 300, da un total de cuatro millones y medio de pesos", resaltó.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad