Saturday 21 de January de 2017

Inviable, aumentos de 10 y 15% a burócratas: Tello

El gobierno estatal sólo puede pagar 4.5%, dice el titular de Finanzas

     12 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado no podrá dar más del 4.5% de aumento salarial a sus trabajadores en 2012, informó el secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna.
Explicó que el Ejecutivo estatal no tiene capacidad para cumplir las demandas del sindicato, que exige entre un 10 y un 15% de incremento en los sueldos de los burócratas.
“Es legítimo que los sindicatos soliciten incrementos de esa magnitud, pero no hay capacidad”, dijo el funcionario.
Expuso que el gobierno presupuestó de aumento salarial entre un 4.2 y un 4.5% para este año, ya que lo que están pidiendo se encuentra muy por encima de la inflación.
Tello Cristerna añadió que otra razón por la que no es posible dar el incremento de casi el 15% es porque sería una injusticia para el resto de trabajadores del estado.
“No sería justo que a la burocracia se le diera un aumento del 15% y la iniciativa privada esté aplicando incrementos del 5 por ciento; tenemos que estar a la par con la realidad del país y del estado”, comentó.
Aún así, confió en poder dialogar con el sindicato, a fin de llegar a buenos consensos, e informó que las negociaciones comenzarán cuando el líder sindical, Pedro García, lo solicite.
El dirigente del SUTSEMOP dijo a Imagen que solicitarán un aumento del 10% para los trabajadores del estado y 15% para los municipales.

Niegan “letras chiquitas” en tenencia...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad